www.Notas.Com.Es

...…Noticias Curiosas, Inventos, Avances Medicos, Fenomenos Naturales, Medio Ambiente, …

 

Consumo de drogas durante el embarazo.

Escrito por JM el 26 - diciembre - 2008
Bebe.

Bebe.

Un novedoso estudio del Hospital del Mar de Barcelona en el que se analizaron las primeras cacas –el meconio– de 1.209 recién nacidos ha demostrado que el 11% de las madres habían consumido drogas de alta toxicidad durante el embarazo. La investigación, realizada en el servicio de pediatría del centro entre los años 2002 y 2004, detectó que el 5,3% de las gestantes consumieron cannabis, otro 4,7% se inyectó heroína, el 2,6% esnifó cocaína y el 1,5% frecuentó varias drogas a la vez.

Estos datos contrastan con el consumo que dijeron hacer las mujeres estudiadas, que participaron de forma voluntaria. De hecho, solo el 1,3% admitió que había consumido cannabis; el 0,3%, heroína, y el 1,2 %, cocaína. El Institut Municipal de Investigacions Mèdiques, vinculado al Mar, ha realizado el trabajo.

La utilización del meconio permite precisar mucho más que la orina –empleada en estudios anteriores– si ha existido consumo de drogas durante el embarazo. Ese primer excremento empieza a formarse entre las semanas 12 y 16 de la gestación y guarda la información hasta el nacimiento, lo que supone una excelente herramienta para analizar el contacto el feto con sustancias tóxicas e identificar a los bebés de riesgo en el momento del parto, para darles tratamiento.

Este estudio ha permitido demostrar la existencia de un consumo oculto pero importante de drogas durante la gestación, lo que afecta al neurodesarrollo de los fetos afectados, indicó Óscar García, coautor del trabajo.

1 Comments so far ↓

  1. abr
    2
    9:28
    PM
    johanna

    si yo consumi drogas marihuana y cocaina antes del embarazo y durantes el primer mes sin saber k estaba embarazada, esto produce algun daño a mi bebe???
    yo me entere de mi embarazo a las 7 semanas y desde de ahi que deje todo eso, los carretes quedaron a tras