www.Notas.Com.Es

...…Noticias Curiosas, Inventos, Avances Medicos, Fenomenos Naturales, Medio Ambiente, …

 

Hongos y té verde contra el cáncer.

Escrito por JM el 26 - marzo - 2009
Cancer de mama.

Cancer de mama.

Las mujeres que consumen gran cantidad de hongos y té verde tendrían poco riesgo de desarrollar cáncer de mama, según un estudio reciente. El estudio, realizado con más de 2.000 mujeres chinas, detectó que cuanto más hongos frescos y secos consumían las participantes, menor era el riesgo de cáncer. Ese riesgo era más bajo también en aquellas que bebían té verde todos los días.

La tasa de cáncer de mama en China es entre 4 y 5 veces menor que las cifras de los países desarrollados, aunque aumentó en las últimas décadas en las ciudades más habitadas en China. El nuevo estudio sugirió que la alimentación tradicional, y en especial el consumo de gran cantidad de hongos y té verde, explicaría la reducción de la incidencia del cáncer de mama en China. Los resultados aparecen esta semana en International Journal of Cancer.

El estudio se realizó en el sudeste de China e incluyó a 1.009 mujeres con cáncer de mama, de entre 20 y 87 años de edad, y una cantidad igual de mujeres sanas de la misma edad. Todas respondieron un cuestionario detallado sobre la frecuencia del consumo de ciertos alimentos.

Los resultados demuestran que las mujeres que consumían la mayor cantidad de hongos frescos (10 o más gramos por día) eran dos tercios menos propensas a desarrollar cáncer de mama que aquellas que no consumían; y las mujeres que comían 4 o más gramos de hongos secos por día tenían la mitad del riesgo de cáncer.

Además, las consumidoras de hongos que también bebían té verde todos los días tenían apenas entre un 11 y 18% del riesgo de desarrollar cáncer de mama que tenían las mujeres que no consumían ninguno de esos dos productos.

No obstante, el equipo insistió en que el estudio no prueba una relación de causa-efecto. Es demasiado pronto para que las mujeres asuman que con esos dos alimentos evitarán el cáncer de mama, aunque eso podría ser biológicamente posible.

Estudios de laboratorio revelaron propiedades antitumorales en extractos de hongos y que, en animales, podían estimular las defensas anticancerígenas del sistema inmune. Por su parte, el té verde contiene antioxidantes llamados polifenoles, que demostraron tener cualidades antitumorales en estudios con animales.

No se permiten comentarios.